La época de vacaciones es una oportunidad maravillosa para aprovechar con nuestros hijos, para ello, una buena planificación es esencial y así evitar nos encuentre desprogramados.

Además, para animar a los pequeños a hacer actividades durante una época con tanto tiempo libre, es bueno hacer que participen de la planificación de las vacaciones, ya que así sentirán que son parte de este proyecto y se implicarán más. Acompañarlos en este tiempo de ocio requiere conocer sus necesidades y preferencias, pero seguramente también es buena idea propiciar que se encuentren con entornos adecuados para que puedan disfrutar y desarrollar su creatividad en este tiempo libre.

A continuación, algunas ideas:

  1. Clases de deportes: Natación, patinaje, futbol, tenis, la oferta es amplia y es una oportunidad de facilitar el desarrollo físico de nuestros hijos.
  2. Cocinar: Y mejor si los hacemos con ellos, es una forma entretenida de acercarnos a los niños de manera lúdica.
  3. Viajar: Por supuesto un viaje familiar es estupendo para compartir, tengamos en cuenta la edad e intereses de los niños antes de escoger el destino.
  4. Actividades domésticas: ¿Por qué no? Aprovechar y compartir enseñándoles las actividades de casa, son herramientas que les servirán a futuro.
  5. Leer: El habito de lectura es uno de los mejores regalos que les podemos dar y en la infancia es un espacio especial para compartir.
  6. Aburrirse y quedarse en casa también son buenos planes para vacaciones, expertos dicen que los niños deben descansar y romper con la rutina, no saturarse de actividades.

Bibliografia: https://www.mentesana.es

Vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *